jueves, 6 de enero de 2011

LATISM adopta la biblioteca de.... MORENO VALLEY!

La organización sin fines de lucro "Latinos in Social Media" LATISM.org ha anunciado la biblioteca que recibirá la colección de libros que la organización ha recaudado por medio de las redes sociales de la internet es:
Moreno Valley Library en California http://library.booksite.com/7252/

Realmente desconozco quien nominó esta biblioteca, pero la apoyé durante la campaña de seleccion por que hice un análisis de las estadísticas de las nominadas. Me dí cuenta que la Biblioteca de Moreno Valley en California es la más necesitada por las siguientes razones:
  1. Sus materiales impresos disponible para distribución a la población equivale a menos de un libro por persona. Para ser exactos solamente el 0.61 por cabeza.  Moreno Valley tiene el nivel (ratio) más bajo de todas las nominadas. Como quien dice de VERDAD necesitan más libros.
  2. Los visitantes a la biblioteca anualmente sobrepasan 280,000 y solamente unos 4,000 fueron menores de 14 años. Lo que quiere decir que necesitan mejorar su colección de libros. Lo ideal seria que donaramos más libros y materiales para niños.
  3. Moreno Valley tiene un presupuesto anual de solamente $12.18 por persona el más bajo entre las nominadas (las otras estan entre $15 a $30 por persona). Por lo cual estan faltos de materiales.
  4. Con la ayuda estatal de solo $0.38 por persona y sin recibir un centavo del gobierno federal, Moreno Valley no tiene suficiente dinero para comprar libros.
  5. Los datos utilizados en mi análisis y comparacián de las bibliotecas fueron obtenidos de la base de datos mas actualizada (2008) que matiene el gobierno http://harvester.census.gov/imls/
Ademas sirve una poblacion 46% latina. Por estas razones, considero que Moreno Valley Library merece que los latinos en las redes sociales y LATISM les apoyemos. Adelante Moreno Valley que ademas tiene sus sesiones en Español los dias Jueves al igual que LATISM con sus reuniones en Twitter. 

Si usted tiene libros para donar, adopte un biblioteca ya!  

REINA
(Esta no es foto de Moreno Valley)

2 comentarios:

  1. Eres un amor, Reina! Muchísimas gracias por tu dedicación a todas las iniciativas de LATISM, por eso te quiero tanto!

    La biblioteca de Moreno Valley, como la mayoría de bibliotecas que sirven a vecindarios de bajos recursos, realmente necesita la ayuda de todos nosotros. Tanto los directores de la biblioteca como nosotros estamos eternamente agradecidos a todos los miembros de LATISM por el apoyo tan contundente que recibió esta recaudación virtual y el que nos han mostrado siempre.

    ¡Adelante, Latinos, que juntos podemos cambiar el mundo!

    Elianne Ramos aka @ergeekgoddess
    LATISM Vice-Chair of Communications and PR

    ResponderBorrar
  2. Un placer trabajar a tu lado y apoyar a LATISM

    Reina

    ResponderBorrar