domingo, 4 de marzo de 2012

Poder de Mujer de Mariela Dabbah



En el libro "Poder de Mujer" su autora narra anécdotas del camino, intercalando una serie de diálogos con mujeres exitosas y ofreciendo técnicas muy útiles para las lectoras. Y digo especificamente "lectoras" porque espero que sea leído por millones de "mujeres" que han quedado atrapadas en moldes que realmente no les encajan y buscan métodos que les ayuden a realizar todo su potencial. 

La sociedad y la cultura tradicionalmente nos acondicionan a ciertos limitantes. Aún así, es importante reconocer que somos nosotras quienes tenemos la opción de adoptarlos, rechazarlos y hasta modificarlos. El mayor limitante es el que nosotras mismas dejamos sembrado en nuestro inconsciente. En mi opinión, solamente yo puedo decir adonde puedo ir y hasta donde quiero llegar. 

Siempre he pensado que en cuestión de proyectos, ya sean personales o de trabajo, dar el primer paso es más importante que dar el último... porque el camino ofrece un proceso de aprendizaje sumamente valioso. Claro está, cuando enfocas cada paso en dirección a tus sueños, podrás alcazarlos más rápido, inclusive sobrepasarlos.

Gracias a Mariela me he sentado una vez más a reflexionar sobre mi pasado y a apreciar mi presente. Siempre he tenido alta autoestima pero al leer el libro he hecho un ejercicio importante para mi futuro: Evaluar objetivamente el enfoque de mis acciones en relación a mis metas profesionales.

El otro día en Twitter durante una conversación sobre el exito, escribí este mensaje: For me, Achievements are stepping stones is a continuous search for excellence. ¿Qué quice decir con esto? La búsqueda de excelencia es un verdadero reto, cada logro es parte de una trayectoria. Por supuesto que no es lo mismo decir "excelencia" a decir "perfección" por lo menos para mí, no lo es. La Excelencia implica la superación de las flaquezas y la Perfección implica un miedo a ser doblegada por ellas. En mi filosofía personal "la excelencia es el punto en el horizonte en el que las condiciones ideales y las reales se encuentran" he dicho.

Gracias por  leer mi agenda!

Reina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario