lunes, 11 de junio de 2012

Sin Documentos y Sin Miedo





Crecer, florecer y dar frutos es el destino de toda semilla que cae en tierra fértil. 


Los jovenes indocumentados en su mayor
ía llegaron aquí siendo menores de edad. Hicieron de esta tierra "su tierra" y en ella encontraron un suelo fértil para sus sueños. Desafortunadamente, los estudiantes cayeron como semillas en tierra árida. Sus sueños fueron truncados al enfrentar la realidad de no poder tener licencia para manejar, permiso para trabajar, libertad para viajar, y tener que vivir con el miedo a ser deportados. Dentro de todas estas limitaciones persiguieron un sueño mayor: El de estudiar y graduarse, esperando que al final de sus estudios esta patria les iba a ofrecer la oportunidad de quedarse.


El libro "Undocumented and Unafraid" Sin Documentos y Sin Miedo narra la historia de Tam y Cinthya, graduadas de UCLA, quienes demostraron un gran compromiso por abrir las puertas de universidades para nuestra juventud indocumentada. Tam Tran incluso dio testimonio en el 2007 ante el congreso para que aprobaran el DREAM Act: 

"Without the D.R.E.A.M. Act, I have no prospect of overcoming my state of immigration limbo; I’ll forever be a perpetual foreigner in a country where I’ve always considered myself an American." 
http://judiciary.house.gov/hearings/May2007/Tran070518.pdf


Lamentablemente, ellas murieron trágicamente en un accidente automovilístico en el 2010. Pero sus esfuerzos dieron paso a que los estudiantes indocumentados, amigos y seguidores, se organizaran para enfrentar esta realidad e iniciaron un movimiento estudiantil para lograr que las leyes amparen sus sueños. 

El libro es una reseña de los estudiantes activistas, los niños y niñas indocumentados que crecieron y perdieron el miedo; quienes salieron de las sombras y tomaron las riendas y dirección de sus vidas.  El esfuerzo colectivo en "Undocumented and Unafraid" lo convierte en un libro que inspira, transforma y empodera.


4 comentarios:

  1. Seria bueno tenerlo traducido al español :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, seria fabuloso, es cuestión de proponerlo a la Editorial. Ya les deje un mensaje en undocumentedandunafraid.com

      Gracias por leer mi Agenda!

      Reina

      Eliminar
  2. y se podra conseguir en Español esta interesante me gustaria leerlo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea. A mi me encantaria que lo publicaran en Español. Ya les pase sus inquietudes a los editores en UCLA Dream Resource Center y a undocumentedandunafraid.com

      Muchas gracias!

      Eliminar