sábado, 24 de abril de 2010

Cinco maneras prácticas para ayudar al medio ambiente


Esta podría ser su playa, las imágenes lo dicen todo. La basura que tiramos no se desaparece por arte de mágia. Los productos hechos de Poliestireno (styrofoam), un plástico extraído del petróleo, no son reciclables y pueden tomar desde 500 a 1 millon de años en descomponerse en el medio ambiente, o sea ¡Nunca!

Muchos empresarios enfrentamos la difícil tarea de mantener un sistema de manejo y reciclaje de desperdicios. No todo es reusable, reciclable, biodegradable, o renovable en el ecosistema. Todo individuo debe tomar conciencia de la huella que deja impresa en nuestra Madre Tierra. Pero como empresarios nuestro reto es aún má grande. Para comenzar, haga conciencia entre sus empleados y sus consumidores que los productos hechos de styrofoam no son biodegradables ni reciclables.
La meta ideal es “No servir en su establecimiento nada en recipientes hechos de styrofoam” ni un plato, ni un vaso. Todos sus clientes estarán asombrados si Usted les presenta alternativas:

1. Sirva todo en envases reusables, vidrio o cerámica.

2. Ofrezca envases de materiales reciclables o biodegradables con las ordenes para llevar.

3. Busque los productos hechos de compuestos orgánicos, por ejemplo bio-espuma derivada de almidones, trigo, plantas y vegetales que además contribuyen al abono orgánico.
4. Venda el vaso, taza, o recipiente con logo de su compañía y ofrezca un descuento cada vez que su cliente lo utilice al comprar en su cafetería.

5. Sugiera a sus clientes regulares traer su propio utensilio, taza o vaso para su uso personal.

No olvide lo más importante, eduque a su consumidor por qué está haciendo esto. Se lo agradecerá y encontrará a otro cliente ideal: El cliente leal.

Gracias por visitarme,

Reina

Fuentes de informacion:
US Drug Administration http://www.ars.usda.gov/is/espanol/pr/2009/090917.es.htm
Green Restaurant Association http://www.dinegreen.com/
Earth Resources http://earthresource.org/campaigns/capp/capp-styrofoam.html
Fotos de Reina Valenzuela tomadas Enero 15, 2008 Puerto de Acajutla, El Salvador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario