lunes, 14 de junio de 2010

La revolucion de los Medios Sociales



Como pueden apreciar, los medios sociales han revolucionado como nos conectamos.  Como consultora muchas veces pregunto a mis clientes si utuilizan los medios sociales para llegar a los consumidores.  La pregunta se encuentra con una expresion de sorpresa. Las respuestas "No podria hacerlo sin las redes sociales" y "No quiero perder mi privacidad ante adolecentes" o "Twitter es para quienes necesitan revalidarse constantemente" son ejemplos de diferentes puntos de vista que moldean la percepción pública.

Esta revolución es evidente en mi familia, la generacion de mi madre se debe visitar y llamar por teléfono pero la generacion de mis hijos solo se comunica por medio de Facebook o texto. Ahora bien, si quiero coordinar algo con mis amigos utilizo correo electrónico; con colegas me conecto por medio de LinkedIn; si quiero comunicar algo a mis clientes utilizo mi blog o mi pagina web; pero para saber que dicen los pajaritos leo el gorjeo de Twitter.  Tener la flexibilidad y habilidad de adaptación es muy importante para cada empresario por que la audiencia varía en cada medio.  Pero para el comercio electronico y global es vital.

Y para usted ¿Cuál es su medio de comunicación preferido?

Reina

Video cortesia de Socialnomics09

1 comentario: