viernes, 4 de marzo de 2011

Zabby emprende su camino hacia Cornell

Les presento a Zabby Pardo-Moreno, miembro de la sociedad nacional de estudiantes con honores académicos (en Ingles es el National Honor Society), también es estudiante con altos Honores en  Manchester Regional High School, NJ. Actualmente está activa en varios grupos escolares como el consejo estudiantil, liderazgo juvenil, comité de mediación, equipo de volleyball, e InterAct, entre otros. Pero su mayor satisfacción la recibe al hacer la diferencia en el programa Make a Difference en el cual implementa actividades de diversión e inclusión para los estudiantes con necesidades especiales. Ella estudia el 11o. grado en la escuela superior y desea seguir la carrera de Sicología en la Universidad de Cornell. Cuando no está en la escuela, la encontrarán dando servicio voluntario en el Liberty Science Center.

Ana, la madre de Zabby, es madre soltera que soporta economicamente a su mamá y su hija con un presupuesto bastante limitado. Sin embargo, gana demasiado para calificar para cualquier clase de asistencia. Por lo cual, Zabby no recibe nada gratis, nisiquiera un almuerzo en la escuela.  Ana está muy orgullosa de su hija y la apoya totalmente pero el sueño de tener un título de una universidad del rango de Cornell está fuera de su alcance. "Nisiquiera sé de donde voy a sacar dinero para el costo de las solicitudes para las universidades" -dice Ana- al saber que el costo de educación en una escuela del calíbre "Ivy League" es más que su propio ingreso anual.

Acabo de compartir con ellas la información que recibí durante la fiesta de #LATISM (Latinos en Social Media) por medio de Twitter, a la cual asistieron representantes de Univision y el proyecto "Es El Momento". Ana y Zabby estan emocionadas al enterarse que hay medios y opciones para alcanzar metas educativas. El equipo de trabajo Madre-e-Hija se ha fijado metas altas. Su siguiente paso es encontrar el financiamiento para la universidad. Durante las próximas semanas, su trabajo se enfocará en averiguar todo lo relacionado a las becas, especialmente para estudiantes Latinos.

Preparar un buen portafolio y comenzar tempranito son elementos importantes para no perder la oportunidad y para no someter aplicaciones tardías. Siempre lo he dicho, entre un sueño y la realidad existe un plan de acción. El próximo paso de Zabby y Ana es un paso inteligente. Y... ¿Cuál es tu plan?

Estaré documentando el progreso aquí en mi AGENDA blog para que la experiencia de este dúo sea compartida con otros padres que enfrentan el mismo reto.  Les invito que pasen de nuevo a leer mi agenda, comentar y compartir con nosotros sus consejitos.

Para aprender más visite:

ES EL MOMENTO                                                                   LATISM

                
            

No hay comentarios.:

Publicar un comentario