miércoles, 20 de mayo de 2009

Cámara de Comercio

Me confirmaron que estaré laborando en las oficinas de la Cámara de Comercio Hispana de USA (www.ushcc.com) en el mero centro de la capital de los Estados Unidos.

-Como quien dice casi en el patio de la Casa Blanca ;) .

Estaré trabajando en "Procurement", el departamento que se encarga de manejar relaciones, liderazgo, educación, y desarrollo de estrategias que avanzan o expanden las oportunidades de negocios hispanos para su contratación por parte de agencias de gobierno y corporaciones como Pepsico, CocaCola, Shell, Intel, BMW, y otras de ese calibre. Según me he informado, el proceso requiere de una certificación de las empresas minoritarias para que puedan competir por los contratos.
-Y me pregunto ¿Cómo se compite cuando se desconocen las reglas del juego? .

Desafortundamente, USHCC (siglas en Ingles de la Cámara de Comercio) no tiene su sitio en la red traducido al Español y la excelente información que se encuentra allí esta inaccesible para muchos negociantes latinos, que se la juegan día a día por sobrevivir sin un dominio fluído del Ingles. Por lo tanto, tengo la inclinación de tomar el tiempo para pasar información de suma importancia y relevancia en nuestra lengua madre para que ustedes la lean. Si logro compartir aquí lo que aprendo en DC y de esa manera informar a otros que no tienen acceso, entonces... ésta mi agenda tendra mucho más sentido, ¿No les parece? .

Gracias por abrir mi DC-Agenda!

Reina

9 comentarios:

  1. HOLA REINA SOY ALICIA TU PRIMA...TE FELICITO POR TUS LOGROS, DEJAME DECIRTE QUE TE ADMIRO MUCHO Y TE DESEO LO MEJOR EN ESTA NUEVA EXPERIENCIA, QUE TODO TE SALGA BIEN...CUIDATE MUCHO SUERTE Y DISFRUTA DE LAS OPORTUNIDADES QUE TE DA LA VIDA...TE QUIERO MUCHO..

    ALICIA VALENZUELA

    ResponderBorrar
  2. Hola Reinita quiero felicitarla por todo lo que ha logrado, siempre la he admirado por ser inteligente y decidida, yo sabia que llegaria muy lejos.

    Mucha suerte en todo ese camino y que Dios la bendiga.

    Cory Flores

    ResponderBorrar
  3. muchas felicidades y me siento orgulloso por tus logros, tu amigo de siempre

    rigo

    ResponderBorrar
  4. Hola mi querida, soy la #1 en admirte ver todo tu esfuerzo convertido en realidad, a dar lo mejor de ti, yo se que lo lo lograras.......
    Cuidate mucho, Nos vemos.

    Todo mi cariño,

    (Tashita)

    ResponderBorrar
  5. Reinita, triste verla partir, pero nuestros corazones estan llenos de alegria al ver que su esfuerzo y dedicacion tendran un fruto y todo ese esfuerzo sera recompenzado. Siga adelante y mi respecto y admiracion. Un abrazo fuerte ANA ROSARIO

    ResponderBorrar
  6. Felicitaciones y buena suerte en tu nueva carrera que recién cmienza. Te deseo todo lo mejor para ti y tu familia.
    Saludos!
    Vicente

    ResponderBorrar
  7. Que chevere tenerlos aqui, enviandome buenos deseos y dandome aliento... la verdad me hacen sentir muy bien y se los agradezco!

    ResponderBorrar
  8. Puchica! Me da mucho gusto que te vaya tan bien Reina. Felicitaciones por tus logros. Me alegra igual que hayas decidido empezar tu propio blog.

    ResponderBorrar
  9. Hola Salvador que bien que te acercas a esta esquinita de la cibernia. Ya dí acceso a RSS feeds y otros servicios similares.

    Gracias por la sugerencia!

    Reina

    ResponderBorrar