miércoles, 10 de junio de 2009

Un momentito por favor!

Momentos de realización se presentan con cada paso, como si fuesen piedrecitas del camino que nos obligan a detenernos y reflexionar un poco. Aquí están algunos de esos momentos que he vivido en los últimos días:

-He estado intercambiando papeles o roles con mis hijos; por ejemplo cuando mi carro no arrancaba justamente el día antes de mi viaje y tuve que suplicarle a mi hijo que me prestara el suyo; El me interrogaba: ¿Porqué? ¿Adonde vas? ¿Con quién? ¿A qué horas regresas?. También cuando mi hija me llevó a DC y compartía con ella mi preocupación de toparme con compañeras de cuarto que me salieran de lo peor; al recibirnos los encargados se dirigieron a ella para que verificara la información y entregarle las llaves del apartamento. Irene con mucho orgullo respondió señalándome: "la estudante es mi mamá". Al final Irene bromeaba con mis compañeras diciendoles que si me porto mal que le avisen inmediatamente para que venga a halarme las orejas.

-Durante la orientación en The Washington Center nos instruyeron a que hicieramos un circulo en orden del color de piel, nos levantámos de nuestros asientos y empezámos alinearnos a lo largo y ancho del auditorio. Todos los estudiantes parecían confundidos y no se ubicaban. Los observé por unos momentos y decidí ir a pararme al lado de quien tenía la piel mas oscura y le dije: Creo que no es necesario que el orden sea según el tono o pigmento la piel, puede ser intercalado como un mosáico, no crées? El sonrió y dijo "podría ser como un teclado, pero entonces muchos quedarían fuera".

-Al abordar el metro me encontré en medio de un grupo de estudiantes de secundaria, uno de los cipotes que estaba sentado en el sección para ancianos e incapacitados me cedió el asiento! :(

En la próxima les escribo sobre mi práctica laboral!

Gracias por leer mi agenda!
Reina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario