sábado, 22 de mayo de 2010

¿Cuál es su compás? - Social Media Tools

Siempre lo he dicho, mi pasión es establecer relaciones con comunidades en el mundo real y virtual. En 1998, organizaba UNISAL y sus estatutos fueron detallados en un chatroom de AOL con la asistencia de miembros conectados desde cinco diferentes estados. En 1999, fuímos invitados al simposio “Conectándonos al Futuro” en El Salvador porque éramos la novedad, la muestra que la nueva tecnología facilitaba la formación de comunidades en la diáspora.

Esto no es algo pasajero como muchos aseguran. La explosión de los medios sociales, impulsados por su popularidad en las nuevas generaciones, garantiza que las herramientas seguirán mejorando y sus usos multiplicándose. Así, numerosos grupos se forman en línea con propósitos varios. Una familia hace la construcción del árbol familiar en Facebook. Otros se conectan en Twitter para compatir y dialogar sobre   temas mundanos o controversiales.  

Cuando converso con mis clientes, pregunto si utilizan los medios sociales para proyectar sus empresas, las respuestas varían desde “No podría hacerlo sin ellas” hasta “Eso es para los que necesitan constante validación” o "Yo no arriesgo mi privacidad en foros de adolecentes". Las dudas son validas, los riesgos contra su privacidad son reales, pero somos entes sociales que necesitamos comunicarnos para crecer y construir relaciones personales y de trabajo.

Tener un sitio web para vender productos o servicios sin nadie que lo visite es el equivalente a tener una boutique en el último piso de un rascacielos, sin ningún trafico de gente, sin generar ningún interés. Lo lógico es formar relaciones, crear la presencia, darse a conocer por los medios existentes. Así, un blog podria ser el ventanal en el primer piso del edificio, la presencia en Facebook, Twitter, LinkedIn, Bling, etc, son los medios que lo acercan a su consumidor, su audiencia, su futuro cliente.  El compás que traza el camino en el mundo virtual desde o hasta su negocio.

Los medios sociales están en nuestras manos, que hacemos con ellos, es nuestra decisión.
Gracias por leer mi Agenda!
 
Reina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario