jueves, 27 de mayo de 2010

NI UNA PEPA para la Pequeña Empresa


Esta semana en Washington DC la Administración para la Pequeña Empresa (Small Business Administration – SBA) celebra los logros de empresarios en todo el país. Mientras tanto en New Jersey los Centros de Desarrollo para la pequeña enfrentan recortes presupuestarios que los pondrán en camino a la extinción. Desde hace 31 años, los Centros de Desarrollo ofrecen capacitación y asesoramiento, la red constituye de 11 centros que sirven 21 condados.

El Gobernador, Chris Christie propone recortes para el año fiscal 2011 en relación a la cantidad que el Estado dispone a contribuir en este programa federal que es fundado dólar por dólar (1:1) entre el gobierno Estatal y el Federal. El presupuesto Estatal se ha reducido en los últimos dos años de $1 Millón a solo $250,000 bajo Corzine. Ahora el Gobierno Federal se dispone a apoyar la pequeña empresa y tiene un estimado de $934,000 destinado para New Jersey, pero… ¿Cuánto propone el gobernador contribuir departe del estado? $0 – CERO - NADA - NI UN CENTAVO.  NI UNA PEPA como decía mi abuelita.

Sr. Gobernador: Esto es el equivalente de ponerle sal a la herida. La pequeña empresa es la columna que sostiene la economía de este país pero el campo esta desnivelado y nosotros soportamos el mayor peso. En las comunidades minoritarias, los empresarios hispanos enfrentamos:

• Falta de acceso a capital, incluyendo los dólares del paquete de infusión económica

• Dificultades para obtener contratos corporativos y gubernamentales

• Tarifas excesivas de seguros de salud y de negocios

• Falta de acceso a tecnología y capacitación que ayudan a mantener el mercado competitivo

No son las empresas multimillonarias que afrentan las necesidades de nuestras comunidades… somos nosotros y los obstáculos son inmensos en el campo de batalla. Si opera en NJ, llame a su legislador o representante del distrito, o al Gobernador al (609)292-6000 y lleve este mensaje claro: “We Need Funding for SBDC”

Fuente: ASBDC http://tiny.cc/agnax http://www.njsbdc.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario