sábado, 14 de agosto de 2010

To Your Health! Salud!



Reina Valenzuela, Clean Water from Sal Mendoza on Vimeo.

Gracias por visitar mi agenda. Si solo tengo un minuto de su tiempo, quiero primero pedirle que presione el botón para votar por mi página blog. Al hacerlo usted estará donando agua para una persona en Kenya. Sí! por cada voto que usted haga Procter & Gamble (P&G) estará donando agua a personas que la necesitan.  Puede votar todos los días hasta el 27 de agosto. Solo tiene que presionar el botón, no le cuesta nada, no tiene que dar su información personal, ni hacer donaciones. Así és de sencillo.

Permítame decirle el resto, este es un esfuerzo de la comunidad virtual, personas como yo se han unido a esta causa compartiendo por medio del internet. Usted también puede hacerlo registrándose en givehealthblogivation.com. La persona que tenga más votos, va a recibir una invitación de P&G para entregar el agua a las comunidades de Kenya. Como parte de esta campaña P&G donará $15,000 USD a la organizacion que escoja el/la ganador(a). La organización que reciba el donativo debe estar activa en la lucha contra estra crisis del agua que enfrentamos a nivel global.

Pero le quiero contar la verdadera razón que me impulsa a hacer esto. Esta causa me apasiona porque you crecí en el El Salvador y hasta la eda de 10 años, vivíamos sin agua potable. Nuestra familia colectaba agua llovida, ibamos a la poza a buscar agua, o la comprabamos por barril en la temporada de sequía. Yo sé muy bien lo que és no tener agua limpia para bañarse, lavar, cocinar o beber.  En los Estados Unidos tenemos la bendición de tener agua limpia hasta para regar el pasto, llenar las piscinas, fuentes y parques acuáticos.  Pero en paises como India, Bangladesh, Kenya, o El Salvador, el agua es escasa y la poca que hay disponible esta altamente contaminada.

En el 2008 hice una investigación para mi Maestría en Administración de empresas globales y me dediqué a estudiar los programas de responsabilidad social que manejan compañias en el rango de Fortune 500 y analicé sus acciones como ciudadanos globales. Por supuesto que mi experiencia personal me impulsó a enfocarme en los problemas del agua. Descubrí que P&G tiene un programa para llevar agua limpia de consumo a los niños del mundo -Children's Safe Drinking Water. P&G y su marca "Pur" adaptaron el producto a las necesidades locales, los filtros populares de nuestro mercado fueron reemplazados por algo más práctico. Desarrollaron un producto para quienes ni siquiera tienen agua potable. La solución del purificador de agua de Pur elimina y neutraliza los contaminantes . 

El video de arriba les da una demostración de esto. Un sobre de purificador es suficiente para 10 galones de agua, el proceso es fácil y esta al alcance de la mayoría de personas. En cuestion de 10 minutos el agua queda lista para el consumo. Por supuesto que tambien puede hacer un filtro como lo hice yo cuando estaba en la escuelita, eso es maravilloso, pero a mí no me daba suficiente para el consumo diario. Además la solución transforma el agua sucia y contaminda en agua limpia que llena los estandares de Organización Mundial para la Salud de las Naciones Unidas (UN-WHO) y la puedo tomar sin ninguna duda. Así és... a su salud, mi salud, y a la salud de todos los niños del mundo. 

Gracias por visitar mi Agenda!

Reina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario