viernes, 26 de junio de 2009

Delegación de Diputados de ES hablan sobre la reforma de inmigración



El día lunes 22 de junio asistí a una conferencia de prensa en las instalaciones de la Embajada de El Salvador en Washington DC. Se presentó un panel de diputados de la legislatura de El Salvador quienes estaban visitando al Congreso de los Estados Unidos. El comité consiste de diputados representantes (ver fotos arriba) de varios partidos: Othon Sigfrido Reyes Morales, FMLN; José Francisco Merino López, PCN; Margarita Escobar ARENA; Jackeline Noemí Rivera Ávalos, FMLN; y Gloria Delgado, PDC.
Según el reporte de la delegación, se mantuvieron conversaciones sobre el tema de inmigración con congresistas del Caucus Hispano, Nydia Velásquez y Luis Gutiérrez; también Doris Meissner quien fue directora del Servicio de Inmigración. Ademas se reuniéron con expertos del American Progress Center, Voice of America, y otras organizaciones.



El panel informó que la delegación multipartidista y pluralista tiene como agenda impulsar una reforma inmigratoria que sea “integral, justa, y humana” en las palabras del Sr. Reyes Morales (Vicepresidente de la Junta Directiva del Grupo Parlamentario del FMLN) “para que la comunidad inmigrante reciba estabilidad social, económica, y política” hizo mención especial de necesidad de reunificación de las familias salvadoreñas. El Sr. Merino indicó que es crucial incorporar los esfuerzos en este momento para mover la propuesta de reforma en el mes de octubre, cuando se anticipa que sea presentada. La Sra. Margarita Escobar explicó que se espera una reforma que lleve reglas claras, practicas, transparentes y humanas.

Por mi parte me pareció que el enfoque es el correcto, y me gusta la manera inclusiva como se esta manejando la delegación especialmente con la presencia de varios partidos y la representacion femenina con Jacqueline, Margarita y Gloria. Cabe mencionar que los medios de prensa preguntaban como se espera que esto se haga realidad en medio de una crisis económica y una lista larga de prioridades que la Administración de Obama tiene en la mesa. Aunque la administración y el congreso esté en manos de demócratas, creo que la respuesta a esta pregunta queda en el aire porque no sabemos como reaccionará el público en general y si todos los demócratas apoyarán la iniciativa de reforma.

Como siempre de metida, expresé mi punto de visa: El congreso de USA debe responder a sus constituyentes. A nosotros los salvadoreños e inmigrantes nos corresponde el trabajo de cabildeo por parte de la comunidad -hablando en representacion de la comunidad del norte de New Jersey. Hay mucho por hacer en los próximos meses desde varios angulos. Qué bien que el sector político y diplomático se está moviendo! Aún mas importante es la acción cívica de los ciudadanos bien puede mover la balanza -pensaba mientras los escuchaba.

Gracias por abrir mi DC Agenda!

Reina

jueves, 25 de junio de 2009

Libros para todos... en Capitol Hill Books!

video

MAGIA @ MAGIC

¿Qué es un Webinar? Es un seminario interactivo que se realiza por medio del Internet. Generalmente consiste de una persona o un panel de expertos presentando información a un grupo de participantes previamente registrados. Algunos medios permiten una sesión con preguntas y respuestas que semejan a un chat; sin embargo, no es un foro de discusión sino una sesión informativa.

¿De qué se trata el webinar de MAGIA? Esta sesión se desarrollara en Ingles y presentará a los agentes de la compañía MAGIC, la entidad de renombre internacional en la industria de la moda. MAGIC organiza desde hace 75 años una Expo feria anual a la cual acuden compañías de todos los niveles en la compra, venta, manufactura, y distribución de artículos de vestir, accesorios, y todo lo relacionado a la moda. MAGIC esta introduciendo MAGIA un pabellón dedicado completamente al mercado hispano en la próxima feria programada para Agosto 2009 en Las Vegas, Nevada. El webinar MAGIA at MAGIC va a explicar como participar en la feria y cuales son las ventajas.

¿Cuándo, adónde y cómo? El 9 de Julio de 2009 a las 11:30am hora del Este. Entrara por medio del Internet a una sala de conferencia virtual, tendrá que reservar siguiendo el enlace que aparece aquí https://www2.gotomeeting.com/register/449874026 y recibirá instrucciones para entrar el día del seminario.

Para registrase, sin costo alguno, tiene que hacer su reservación, si tiene preguntas puede contactar a Reina Valenzuela por correo electrónico a: rvalenzuela@ushcc.com Este evento gratuito esta patrocinado por la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos de America.

Los esperamos!

Reina

miércoles, 24 de junio de 2009

Préstamos para la Pequeña Empresa

SBA – La Agencia Federal de Asistencia a la Pequeña Empresa anunció que a partir del 15 de Junio, 2009 la administración esta implementando un programa de préstamos para beneficiar a los negocios que tienen dificultades para cubrir gastos operativos. El programa de Capital para la Recuperación de los Estados Unidos de America (ARC – America Recovery Capital) ofrece préstamos hasta un máximo de $35,000 para negociantes que enfrentan dificultades financieras y necesitan capital para mantenerse a flote durante la crisis económica que estamos viviendo. Los préstamos estarán disponibles hasta el 30 de septiembre del 2010, siempre y cuando hayan fondos. El comunicado de prensa oficial en español esta aquí: www.sba.gov/espanol/
~~~~~~~~~~~~~

SBA ARC Loan Program
If your small business is stressed meeting expenses during these economic times, the U.S. Small Business Administration has a new loan program designed just for you. America Recovery Capital Loan Program can provide up to $35,000 in short-term relief for viable small businesses facing immediate financial hardship to help ride out the current uncertain economic times and return to profitability. Each small business is limited to one ARC loan. ARC loans will be offered by some SBA lenders for as long as funding is available or until September 30, 2010, whichever comes first. www.sba.gov
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Si le sirve este tipo de informacion por favor me lo deja saber.

Gracias por leer mi agenda,

Reina

sábado, 20 de junio de 2009

La Convención Nacional de la Cámara

La Cámara de Comercio Hispana de USA (USHCC) es la organización que abarca un total de 152 Cámaras de Comercio estatales y locales, representando más de 3 millones de constituyentes. USHCC es el órgano que coordina las actividades a nivel nacional con respecto a trabajo legislativo en Washington, DC; establece enlaces con agencias del gobierno federal; apoya iniciativas de desarollo de las empresas minoritarias, ya sea los negocios de hispanos o de mujeres latinas; y organiza capacitaciones para dar a pequeñas empresas, aunque no tengan membresía dentro de una camara, se ofrecen herramientas que ayudan a competir en la industria.


En la Cámara estamos todos ocupados en la preparación para la convención nacional que se realizará en Denver, CO durante el mes de septiembre 2009. Es realmente impresionante el proceso que se requiere para un evento de esa magnitud, estoy aprendiendo un muchas cosas en el aspecto organizativo. Especialmente porque mi experiencia hasta la fecha se limíta a otro tipo de actividades, como la gala de CEUS y el festival Gastronómico del Comite Solidario, la Convencion es algo muy diferente. Se realizara en el transcurso de 4 días y atrae una enorme cantidad de participantes entre participantes, patrocinadores, o comercios que se promocionan. Espero poder contribuir tanto como lo que estoy aprendiendo en el proceso.

Gracias por leer mi agenda!

Reina

lunes, 15 de junio de 2009

El Metro


El Metro se ha convertido en mi cueva adonde paso varias horas del día. Esta foto la tomé anoche en la estación de Navy Yard, eran las 10pm y estaba vacía por alguna razón.

miércoles, 10 de junio de 2009

Un momentito por favor!

Momentos de realización se presentan con cada paso, como si fuesen piedrecitas del camino que nos obligan a detenernos y reflexionar un poco. Aquí están algunos de esos momentos que he vivido en los últimos días:

-He estado intercambiando papeles o roles con mis hijos; por ejemplo cuando mi carro no arrancaba justamente el día antes de mi viaje y tuve que suplicarle a mi hijo que me prestara el suyo; El me interrogaba: ¿Porqué? ¿Adonde vas? ¿Con quién? ¿A qué horas regresas?. También cuando mi hija me llevó a DC y compartía con ella mi preocupación de toparme con compañeras de cuarto que me salieran de lo peor; al recibirnos los encargados se dirigieron a ella para que verificara la información y entregarle las llaves del apartamento. Irene con mucho orgullo respondió señalándome: "la estudante es mi mamá". Al final Irene bromeaba con mis compañeras diciendoles que si me porto mal que le avisen inmediatamente para que venga a halarme las orejas.

-Durante la orientación en The Washington Center nos instruyeron a que hicieramos un circulo en orden del color de piel, nos levantámos de nuestros asientos y empezámos alinearnos a lo largo y ancho del auditorio. Todos los estudiantes parecían confundidos y no se ubicaban. Los observé por unos momentos y decidí ir a pararme al lado de quien tenía la piel mas oscura y le dije: Creo que no es necesario que el orden sea según el tono o pigmento la piel, puede ser intercalado como un mosáico, no crées? El sonrió y dijo "podría ser como un teclado, pero entonces muchos quedarían fuera".

-Al abordar el metro me encontré en medio de un grupo de estudiantes de secundaria, uno de los cipotes que estaba sentado en el sección para ancianos e incapacitados me cedió el asiento! :(

En la próxima les escribo sobre mi práctica laboral!

Gracias por leer mi agenda!
Reina