viernes, 30 de julio de 2010

¿Cómo puedo hacer una página de seguidores en Facebook? -Milton Ramirez

Esta es una excelente guia que he encontrado en Español para sacar adelante la tarea de crear una página en Facebook. Fué escrito por Milton Ramirez y publicado en Geeks Room http://ow.ly/2nPfx Gracias Milton por permitirme reproducir un segmento aquí. -Reina

Facebook es el lugar donde por fuerza del internet todos terminamos aterrizando. Unos lo hacemos a nivel personal y otros a nivel profesional y comercial. Hace un tiempo apareció un listado de las 15 páginas con más seguidores en Facebook que fue viral.

Antes de que siquiera prosigamos, déjeme recordarle que de acuerdo a estudios cada fan/seguidor en facebook está cotizado en $71. Esa la razón para que muchos profesionales y negocios hayan saltado de las páginas personales, a los grupos y a los tan conocidas página de seguidores (Fan Fages).

Soy honesto, he buscado información en español para ofrecerla. Es muy escasa. Pero existen sus excepciones:

Carlos Cabrera es un buen ejemplo, tiene al momento 3,274 seguidores y con toda esa experiencia ha escrito su propio: Cómo atraer más seguidores a tu página de Facebook. En él sugiere 7 recomendaciones importantes a considerarse.

Como el tema les interesa más a la gente de mercadotecnia que a los geeks, seguramente que son ellos los que más han escrito sobre el tema. Consultor SEO hace hincapié en una regla de oro: Dota tu página de Facebook de contenido interesante y actualizado con cierta frecuencia.

En lo que sigue, haré referencia a las fuentes en inglés. Para comprensión recuerde que puede usar el traductor de Google que trabaja efectivamente para traducir al español.

Recursos y Tutorials

A continuación un listado de los sitios y tutoriales que te ayudarán a en los conceptos básicos para crear, desarrollar y promover tu Facebook Fan Page

  • AllFacebook - No es un accidente que este sitio tenga casi 67 mil seguidores. Este sitio representa la voz no oficial de la red social más grande en la web y usted encontrará noticias, artículos y recomendaciones de lo que hacer en Facebook. Un post de interés es, 10 strategias que cada marca debería conocer.Hyperarts – Un sitio cuyo negocio es el web coding, SEO y Social Media. Tiene recursos para principiantes y desarrolladores avanzados y lo interesante es que tienen una sección de tutoriales en video que usted debe observar. De interés su archivo Static FBML & FBML. (FBML - Facebook Markup Language).
  • PHPEveryday – No es un sitio para mostrarle cómo atraer seguidores pero hacer una aplicación que funcione en Facebook. Tiene una serie de 22 lecciones y a destacar Programación en la plataforma de Facebook.
  • Techipedia – Una página administrada por una entusiasta del Social Media. Excelentes recomedaciones para estrategias de mercadeo usando Facebook. A destacar su artículo, cómo crear la página de seguidores perfecta.
  • School 2.0 - Un blog dedicado a la ayuda para las escuelas en el campo de la información , la web y social media. Le recomedamos leer su post, cómo sugerir su página de seguidores a sus otros amigos.
  • 1stwebdesigner – Una simple pero rápida revisión de recomendaciones, tricks y applicaciones para su página de seguidores.
Lo que usted posiblemente no sabía es que al igual que MySpace usted también puede decorar sus profiles y fan pages con templates pre-diseñados. Muchos de los sitios encontrados ya no se actualizan periódicamente y aunque los profesionales en el diseño pueden construirle una a su medida, las hay también gratuitas. A recomendar:

FacebookShowcase – Interesantes páginas para seguidores pre-diseñadas. Constamente actualizandose.

Para encontrar más información sobre Facebook Template solo vaya a Google e ingrese: Free Facebook Page Templates
[Fuente SmashingMaganzine][Imagen CC Mil Recursos]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario