viernes, 24 de julio de 2009

II. Notas Importantes - MBDA

La Agencia Federal de Desarrollo para la Empresa Minoritaria (la Agencia MBDA por sus siglas en Ingles) que opera bajo el Departamento de Comercio reconoce que las empresas minoritarias enfrentan grandes retos para obtener crédito bajo el ambiente económico existente. Específicamente, restricciones para extender nuevos préstamos han incrementado y descalifican a muchos negocios hispanos. Además, debido a la práctica de agrupar los contratos de varias categorías en un solo manojo como si fuera una canasta de frutas, las empresas minoritarias que se especializan en un solo tipo de servicio quedan sin oportunidades para competir con las más grandes que abarcan más áreas de servicios ya sea con recursos internos o utilizando sub-contratistas. La realidad es peor aun cuando hablamos de proyectos de gran envergadura (multi-millonarios), la pequeña empresa queda fuera por falta de recursos, capital y hasta cierto punto sin las alianzas que pueden respaldar un propuesta seria. En un mensaje anterior hablaba sobre las posibilidades de trabajar en conjunto, algo no muy común entre los negocios Hispanos -lo reconozco, a veces nosotros mismos nos echamos zancadilla.

La Agencia MBDA lanzó para el 2009, una Iniciativa de Acceso a Capital para enfocar en producir mejores resultados en sus programas de prestamos designados para la empresas minoritarias, programas de aprendizaje, discusiones explorativas y análisis con los sectores impactados, entre ellos lideres de la industria financiera y con las empresas minoritarias sus representantes y agrupaciones. La idea es de buscar los medios para promover la inversión capitalista en las empresas adonde el 51% es de un propietario de las minorías clasificadas entre ellos los hispanos y las mujeres están a la delantera.

El cómo se va a intentar cambiar esta realidad es una área en proceso de investigación y análisis. Tuve la oportunidad de participar en la cumbre del MBDA hace un par de semanas, aunque todavía no he recibido el resumen de las conclusiones alcanzadas por los grupos de trabajo, me atrevo a adelantarles que se propusieron medidas que afinan los procesos de certificación, aumentan la vigilancia de la distribución de los fondos federales, y amplían la presencia de la Agencia en los Estados Unidos de America. En cuanto tenga el resumen de ese trabajo voy a tratar de compartirlo con ustedes.

La Agencia MBDA esta planificando una semana de entrenamiento y capacitación de empresas minoritarias a finales de Agosto, si les interesa pueden visitar su pagina web para registrarse, vale la pena el esfuerzo. www.mbda.gov

Y bien, gracias por venir a leer mis notas!

Reina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario